Bienvenidos y bienvenidas


El Sistema de Monitoreo de Recomendaciones de Honduras (SIMOREH), es una herramienta informática que permite ordenar, clasificar, dar seguimiento y monitoreo a las recomendaciones internacionales de Derechos Humanos realizadas a Honduras, por los diferentes órganos y procedimientos especiales de derechos humanos de la Organización de las Naciones Unidas y la Organización de Estados Americanos. Con el propósito de obtener información actualizada y dar cumplimiento e implementación a las recomendaciones.

SIMOREH se constituye como una herramienta informática para el fortalecimiento Institucional del Estado de Honduras en materia de Derechos Humanos en cuanto a los a avances de recomendaciones y un medio para facilitar la elaboración de informes nacionales e investigaciones sobre la situación de los derechos humanos en el país.

La implementación del SIMOREH es gracias a la cooperación técnica dada por El Gobierno de Paraguay a través del Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay, la Asesoría de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH), el Programa de Apoyo a los Derechos Humanos en Honduras (PADH) y la Agencia de Cooperación Internacional de Alemania GIZ.

El SIMOREH es coordinado por la Subsecretaría de Derechos Humanos y Justicias por medio de la Dirección General de Investigación para el Cumplimiento de Compromisos en Derechos Humanos.